CALEÑOS Y CALEÑAS:
Desde hace varios años reina en Cali un sentimiento parecido a la desesperanza. Pareciese que el sueño de tener una gran ciudad se nos está saliendo de las manos. Nuestra Santiago de Cali acaba de cumplir 471 años y atraviesa por uno de los periodos más críticos de su joven historia. En esta situación nos encontramos porque nuestra Cali bella no ha estado en las mejores manos; ha estado en las manos de muchos que no la comprenden, que no la quieren y la han maltratado.
Pero, contrario a estas manifestaciones de desamor, debemos reconocer a Santiago de Cali como la ciudad de una sociedad que ahora reacciona ante la crisis; una sociedad hastiada de la exclusión, la inseguridad, el desgreño, la corrupción y la indiferencia de diversos grupos y sectores frente a sus problemas más agudos. Cali es la ciudad de una sociedad dispuesta a trabajar colectivamente y con amor para construir un mejor futuro. Una sociedad que comprende que en Cali deberán cruzarse de nuevo los caminos de la democracia, del respeto a la diversidad, del encuentro de identidades, del equilibrio ambiental, de la inclusión social; los caminos del espacio público y la naturaleza, la disciplina urbanística, la integración territorial y la eficiencia administrativa; el camino de la democracia.
Por eso, Santiago de Cali hoy es optimista ante su futuro; sabe que es necesario hacer un quiebre histórico para lograr ese cambio. Para ello disponemos del mejor territorio y la mejor gente proveniente de todas las zonas del país y de todas las culturas. Gente que, con sus propias manos, ha ayudado a construir la ciudad que hoy tenemos. Es por todo el potencial que tiene esta tierra, que nuestros esfuerzos, propuestas y desarrollos políticos nos han motivado como Movimiento Ciudadano PODEMOS CALI, a iniciar un movimiento ciudadano centrado en la recuperación y proyección de nuestra Ciudad, teniendo como ejes lo mejor de nuestro pasado, lo positivo de nuestro presente y las grandes oportunidades de nuestro futuro.
Cali es un bello cruce de caminos, sitio de acogida, de ríos y planicies, cobijada por el Pacífico, es la ciudad más diversa de Colombia. Llena de alegrías y sonrisas, de sudor y sufrimiento, plagada de esperanza. PODEMOS CALI es un enorme esfuerzo colectivo que dará inicio al cambio en Cali; que nos mostrará que la ciudad es el camino que debemos recorrer todas y todos de la mano. En este reto es fundamental que las acciones de nuestro movimiento.